Resultados "feedback"

Individual learning paths on global shared teaching: a model/experience with blockchain-based certifications

Durante el siglo XX, varios proyectos se enfrentaron al reto de adaptar el plan de estudios a las diferencias individuales. Las soluciones basadas en objetos de aprendizaje (OA) digitales reutilizables encontraron dificultades debido al compromiso entre la responsabilidad y la flexibilidad en la evaluación distribuida. Blockchain ofrece seguridad y responsabilidad a las certificaciones.

Diseñando itinerarios personales de aprendizaje. En DA, Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento

Explicación del diseño y la implementación de una propuesta de itinerarios personales de aprendizaje en el ámbito de la educación universitaria.

El valor de les tecnologies digitals en la millora de l’Educació Superior. Quaderns de docència universitària 45.

La tecnología digital incorpora mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Con la voluntad de difundir una realidad que puede convertirse en inspiradora e impulsora de nuevas prácticas futuras, se ponen al alcance experiencias de éxito de la Universidad de Barcelona. Los 11 casos seleccionados se consideran prácticas emergentes porque utilizan la tecnología con fines pedagógicos adecuados al contexto.

El valor de las tecnologías digitales en la mejora de la Educación Superior

La tecnología digital incorpora mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Con la voluntad de difundir una realidad que puede convertirse en inspiradora e impulsora de nuevas prácticas futuras, se ponen al alcance experiencias de éxito de la Universidad de Barcelona. Los 11 casos seleccionados se consideran prácticas emergentes porque utilizan la tecnología con fines pedagógicos adecuados al contexto.

Itinerarios personalizados de aprendizaje para saltar de la formación a la aplicación: aprender en el mundo real con el soporte de la tecnología Blockchain

Se describre la experiencia de formación, en el ámbito universitario, mediante el diseño de itenerarios personalizados de aprendizaje. Se incide en las características de la experienca formativa que permiten adquirir competencias que puedan ser aplicadas más allá del periodo académico.

A flipped classroom experience in the context of a pandèmic: Cooperative learning as a strategy for Student meaningful learning

A través de un primer análisis documental contextualizado en el flipped classroom debido a la situación de emergencia sanitaria sobre los nuevos modelos pedagógicos basados en las metodologías o pedagogías activas y el trabajo cooperativo, la experiencia que se presenta a continuación forma parte de un proyecto de innovación basado en el diseño de actividades cooperativas centradas en los y las estudiantes para potenciar su aprendizaje significativo y con el objetivo de mejorar su satisfacción y motivación y así, como

Experiencias de retroacción para mejorar la evaluación continuada: el uso del Twitter como tecnologia emergente

El objetivo de este trabajo es diseñar experiencias de aprendizaje y actividades de evaluación continuada que proporcionen retroacción a los estudiantes para que puedan aplicarla en sus futuras tareas académicas.

Peer assessment in online learning: Promoting self-regulation strategies through the use of chatbots in Higher Education.

Presentamos un proyecto de innovación apoyado en el marco de investigación del Máster en Educación y TIC de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que refuerza la autorregulación mediante chatbots y se centra en la evaluación entre iguales mediante la redacción de ensayos. Esta actividad desarrolla la reflexión y el pensamiento crítico del alumnado al tiempo que promueve su capacidad de autorregulación mediante la práctica de evaluación entre iguales.

 

How does feedback contribute to student learning? Developing and assessing students’ competencies in a Master’s degree.

Aún habiendo diseñado un programa académico basado en competencias, cuando los estudiantes finalizan este programa generalmente no son conscientes del desarrollo de sus competencias. La retroalimentación puede actuar como promotora del desarrollo de esta competencia, pero no todos los tipos de retroalimentación pueden hacerlo. Tiene que cumplir unas características, lo que exige que los estudiantes adopten un papel activo una vez que reciben esta retroalimentación.

Diseño pedagógico de retos gamificados para promover la autorregulación del estudiantado.

En esta contribución se presenta el diseño pedagógico de una asignatura mediante actividades (retos) gamificadas sustentadas por herramientas tecnológicas.

https://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.95

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